Atencion 24 Horas. Atencion 24 Horas.

Responsabilidad Social 

Apoyo a los Trabajadores
“MAXICLEANING” S.A., en sus inicios y durante el proceso de desarrollo de sus actividades, espera alcanzar un importante número de colaboradores, por lo que la actividad generada por la empresa será importante para la economía de muchas familias. Una de sus principales metas es contribuir a erradicar el desempleo, mediante la generación de fuentes estables de trabajo, que garantice un ingreso familiar fijo.

“MAXICLEANING” S.A., se inicia identificando posibilidades de realizar Negocios Inclusivos, mediante la generación de servicios. Los Negocios Inclusivos tienen el propósito de beneficiar a las comunidades o sectores de bajos ingresos, como son las amas de casa o adultos carentes de una formación académica, que con una adecuada capacitación, adquieren una vinculación productiva con la empresa, de tal forma que puedan subsistir de forma sustentable, mejorando su calidad de vida. Debemos destacar el hecho que las proyecciones de crecimiento de la empresa alcanza todo el país. “MAXICLEANING” S.A., está presentado esta iniciativa a la Corporación Financiera Nacional para su financiamiento.

El modelo actual de Negocios Inclusivos de “MAXICLEANING” S.A., prevé un Programa de Capacitación del Personal en las zonas específicas seleccionadas, ubicadas en la cercanía de los centros de trabajo y comprende los siguientes componentes:

(i) Formalización de las Relaciones Laborales, con el cumplimiento de beneficios establecido en la ley y código del trabajo.
(ii) Capacitación y Asistencia Técnica en las actividades de limpieza, manejo de equipos, logística, uso adecuado de químicos, siembra y cuidado de plantas, mediante calendarios programados anticipadamente y evaluación de resultados,
(iii) Innovación Tecnológica, con el objetivo de permitir que todos los empleados puedan acceder a nuevas técnicas que incrementen su productividad y consecuentemente la optimización de su trabajo, y a la empresa alcanzar un abastecimiento sostenible y de calidad,

A través de un esfuerzo expreso para generar una cultura de limpieza sostenible, “MAXICLEANING” S.A., pretende estabilizar sus relaciones laborales con sus empleados y las comerciales con sus proveedores, lo que significará una política empresarial positiva no solo para sus proveedores sino para toda la comunidad de la empresa.

Apoyo a los Trabajadores y sus Familias.

“MAXICLEANING” S.A., ha diseñado planes de capacitación con las esposas de sus empleados, en la posibilidad de que en un momento determinado ambos puedan integrarse como parte de la compañía, dado que las actividades pueden ser desarrolladas por ambos miembros de la pareja, lo que daría la posibilidad de aumentar el ingreso familiar, lo cual se evidencia como una buena iniciativa e incide positivamente en el desempeño laboral y su relación con la empresa.

“MAXICLEANING” S.A., diseña a futuro las siguientes capacitaciones con las esposas de sus trabajadores: “Prevenga el Contagio del Dengue”, “Prevenga el Contagio de la Salmonelosis, Tifoidea, Hepatitis A”. Cabe recalcar que los cursos relacionados a temas de prevención de enfermedades, se dirigen hacia las esposas, pues son las que están más tiempo en casa, y por lo general, según las características de la población, son aquellas que se encargan de la limpieza de los hogares, entre otras actividades que directamente, pueden servir como prevención directa de enfermedades.

Contratación de Personal Discapacitado.

“MAXICLEANING” S.A., dado el carácter de las actividades a desarrollar, se propone contratar altos niveles de personal discapacitado –más altos que los legalmente vinculantes– en sus procesos de servicios.

“MAXICLEANING” S.A., al realizar un análisis laboral de esta actividad en el país, se encontró con estadísticas importante que destacan la eficiencia de las personas con discapacidad en las actividades de servicios, incluso con recomendaciones por parte de la autoridad regional del Trabajo.

La empresa cumplirá con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos con sus trabajadores y colaboradores en general, incluso como en el caso de los discapacitados ir más allá de las normas establecidas.

 

<